Validación de Cabinas de Flujo Laminar

VALIDACIÓN DE CABINAS DE FLUJO LAMINAR

XINGMEDICAL S.A.S. ofrece el servicio en validación de cabinas de flujo laminar en Colombia. En la validación utilizamos instrumentos de medición de gran exactitud para medir la presión barometrica,  conteo de partículas, flujo de aire, velocidad del aire, cantidad de luz, potencia de luz UV según clase y con su respectiva trazabilidad.Validacion de cabinas de flujo laminar Colombia

Estas cabinas de seguridad biológica proporcionan principalmente una barrera de contención con fin de trabajar de forma segura con agentes infecciosos dando una bioseguridad al operario.

Por esto se les conocen también como cabinas de bioseguridad, campanas microbiológicas o campanas de flujo laminar.

Con lo mencionado prevalece la importancia de realizar validaciones en las cabinas, garantizando que cumpla lineamientos como la norma NSF/ANSI 49 – 2008  con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y protección con la cual fue fabricada.

Para las validaciones de las cabinas se realizan diferentes tipos de pruebas, según el tipo de cabina, estas pruebas son para establecer los perfiles de velocidad de aire en la zona de trabajo, test de humos y fugas, conteo de partículas.

Validamos de las tres clases básicas, conocidas como:

  • Clase I
  • Clase II (Tipos: A, B1, B2 y B3)
  • Clase III